Número 20
Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la
compañía Rare y Nintendo, que incluye la descendencia del
popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado
para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. El juego fue lanzado
en Japón bajo el título Super Donkey Kong. Fue lanzado
simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente
revolucionario por sus excepcionales gráficos en una
máquina de tan sólo 16 bits.
Se sabe que viene una lista increible de juegos cuando Donkey Kong Country solamente
llega a posicionarse en el puesto numero 20, la verdad que tube una
díficil decición sobre cual DKC poner en la lista de las
3 versiones.
Pero me decidí por el primero por el factor WOW que impuso en la época que
salió volviendo locos a los jugadores con exelente calidad de gráficos y sonidos.
Número 19
Hablando de WOW....cual es tu mejor combo en.... Killer Instict
Uno de los mejores juegos de pelea creados en el cual pasamos horas
jugando en arcade y muchas horas mas cuando salio para Super Nintendo.
Con divertidisimos espacios de pelea y gigantescos combos solo queda una cosa
por desear.... que el rumor de KI3 saliendo al mercado sea cierto!
Número 18
F-ZERO es un videojuego de carreras futurista desarrollado y
publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment
System. Es el primer juego de la saga a la que da nombre y fue uno de
los juegos que acompañó el lanzamiento de la consola en
todo el mundo.
Su original puesta en escena y su calidad técnica,
hicieron que F-Zero se convirtiera en un referente y una
inspiración para futuros juegos de otras empresas.
En F-Zero el jugador maneja una nave espacial, con la que compite
en diferentes Grand Prix intergalácticos, alcanzando velocidades
superiores a 400 Km/h. Lo único malo de este juego, es que la
secuela nunca se comercio fuera de Japon
Número 17
Gradius es un matamarcianos lanzado para los arcade, desarrollado y
publicado por Konami en 1989. Es el tercer juego de la saga Gradius,
secuela directa de Gradius II.
El jugador vuelve a tomar el mando de la nave Vic Viper para derrotar a las tropas del Imperio Bacterion.
Un port de Gradius III se lanzó para la Super Nintendo en
1991, con una dificultad muy reducida y armamentos adicionales. Replica
las ralentizaciones del arcade,
y elimina los niveles pseudo-3D y el basado en cubos.
También cambia muchos otros niveles, e introduce un nuevo jefe
usado en multitud de ocasiones,
Beacon una nave de 5 núcleos capaz de lanzar lásers que revotan.
Banda Sonora
Existe una banda sonora con todas las melodías, lanzada a
mediados de los 90 mediante King Records. También existen muchos
otros álbums con melodías sacadas de este juego.
Konami lanzó también un álbum con melodías
de Gradius III y otros Gradius,
denominado Gradius Arcade Soundtrack, en el año 2002.
Número 16
Tres palabras, Super Effect Chips, es incrieble pensar que las imagenes en 3D de este juego nos parecian exelentes.
Quien iva a imaginar que mandando animales de granja y
transformarlos en navegadores futuriticos de naves espaciales era una
buena idea.
La cual resulto muy bien! ya que salieron secuelas de este juego para todo tipo de consolas.
Con una rara jugabilidad y muchos caminos para elejir atravesando
laberintos de poligonos era aruinado por una sola cosa...Salvar esa
estúpida ranita cadarato!
Se acuerdan?
Número 15
El primer juego de Super NES fue: Teenage Mutant Ninja Turtles IV,
el cual fue un porte casero del juego tragamonedas "Turtles in Time".
Tuvo varias alteraciones hechas al juego. Por ejemplo, algunos enemigos
podían ser derrotados con un solo golpe en la versión de
SNES. También tuvo un nivel adicional (titulado "Technodrome:
Let's Kick Shell!", este nivel fue basado claramente en el nivel final
del juego tragamonedas anterior y versión NES) y diversos jefes
(Tokka y Rhazzar eran los jefes en el nivel de piratas, pero se
convirtieron en subjefes en el nuevo nivel del Tecnodromo de la
versión SNES, dejando Bibop y Rocoso - quiénes
asombrosamente estuvieron ausentes en el juego de tragamonedas - en su
lugar.
Este gran juego se trataba de lanzar, pegar y patear todo lo que se
te crusara en el camino la jugabilidad era increible, los saltos, las
patadas, las técnicas, las misiones y porsupuesto las pizzas! Un
juego que mas de 1 amo.
Número 14
Street Fighter II' Turbo es una de las innumerables extensiones del
Street Fighter II - The World Warrior, es la tercera versión
para arcade y SNES
(recreativos, "maquinitas", arcadias) que se realizó,
salió después del Street Fighter II Champion Edition en
1992.
Algunos decian que esta versión para SNES estaba
"dañada" pero les puego asegurar que despues de pasar, horas,
semanas y dias jugando este juego en la consola de SNES que no tiene
nada de "dañado".
Cuando este juego fue conversionado para SNES con los gloriosos 16
bits y la posibilidad de aumentarle la velocidad que luego iva a ser
tomado por la mayoria de los juegos de lucha. Claro igual se
podía bajar a la velocidad original que para mi gusto
era muy lenta. Pero con la velocidad aumentada y llegar a los
"Bosses" finales por primera vez tirar bolas de fuego a lo loco nunca
se sintio tan bien.
Número 13
Super Mario Kart es un videojuego de carreras diseñado por
Nintendo EAD y editado para la videoconsola Super Nintendo en 1992,
basado sobre el mundo de la franquicia Mario Bros.. El juego innovador
inauguró el género de carreras alocadas, y fue el segundo
juego de Mario basado en un deporte (el primero se basaba en el golf).
Además presentaba unos gráficos avanzados para su
época debido al uso del Modo 7 para el mapeado de texturas.
Como indica su nombre, los vehículos son karts, aunque el
juego no fue creado por su realismo, el kart posiblemente fue el
vehículo más apropiado basado para crear un juego
desenfadado, en donde no hay reglas y en donde se vale de todo tipo de
objetos mágicos repotenciadores o usados como arma o para
estorbar e impedir que el rival llegue antes a la meta.
Número 12
Konami era uno de los reyes de SNES siempre creando juegos Gloriosos para esta consola.... Contra 3 no fue una excepción.
Contra III: The Alien Wars es el nombre del cuarto juego de la
serie Contra de Konami. Fue lanzado el 28 de febrero en Japón y
en abril de 1992 en Norteamérica, para la Super Nintendo
Entertainment System. Este juego es según muchos fans de contra
el mejor de toda la saga.
La historia del juego se lleva a cabo dos años
después de los eventos ocurridos en Super Contra en el
año 2636, en donde los Extraterrestre de los juegos previos
lanzan nuevamente una ofensiva a gran escala contra la tierra. Bill
Rizer y Lance Bean son enviados de nuevo para acabar esta
invasión.
Número 11
Super Castlevania IV es un juego de aventura de la serie de
Castlevania de Konami para Super Nintendo, fue lanzado a la venta en
1991 en Japón, y en 1992 en América y Europa.
Fue el primero de la saga Castlevania en lanzarse para la consola
de 16 bits de Nintendo, donde el jugador adoptaba el papel de Simon
Belmont, perteneciente a una familia de cazavampiros, cuya
misión era destruir al temible Drácula con la ayuda de su
látigo y diversos objetos que iba encontrando por el camino,
como cruces, agua bendita, etc.
La familia Belmont, a través de generaciones (en anteriores
entregas de la serie lanzadas por ejemplo para Nintendo, o MSX)
había destruido a Drácula cada vez que volvía a
campar sobre la faz de la Tierra. En esta ocasión el vampiro
reaparecía ayudado por un ejército de seres infernales y
clásicos a la vez, que incluía a una suerte de monstruo
de Frankenstein, la Momia, e incluso un familiar lejano de la
mitológica Medusa.
A través de doce fases, el jugador iba adentrándose
en los dominios de Drácula, desde los muros exteriores hasta las
estancias más elevadas de su castillo, siguiendo el
clásico desarrollo de los juegos de plataformas de la
época: Saltos de una superficie a otra, combate con enemigos
hasta llegar al "malo" de final de fase, avance habitual de izquierda a
derecha.
Considerado una obra maestra del género (fue premio al mejor
juego del año en Estados Unidos), Super Castlevania IV
marcó una época en la historia de la franquicia de
Konami, así como en la propia de los videojuegos. Diversos
elementos hicieron posible dicha consideración:
Una banda sonora de gran calidad muy por encima de lo realizado antes en un videojuego.
Mucha jugabilidad, debido a la combinación de fases fáciles y difíciles.
Utilización de las capacidades de la consola para crear
efectos visuales sorprendentes así como pantallas
gráficamente
atractivas.
Super Castlevania IV tuvo una continuación en Super Nintendo llamada Castlevania Dracula X (Conocida en Europa como
Castlevania Vampire's Kiss), lanzada en 1995.
Supongo que pusieron "Super" en el nombre porque sabian que el
juego iva a ser glorioso, los gráficos, la banda sonora, los
secretos, tenia todo lo que uno buscaba de un juego de Super Nintendo.
Pero.... no lo suficiente como para entrar en el Top 10!
Bueno amigos, esto fue la primera parte de los TOP 20 ROMs de Super Nintendo.
Proximamente los mejores 10!!!!
Aca les dejo el Link de descarga con estos 10 juegos y el emulador de SNES.
http://rapidshare.com/files/170733145/ROMsByRustyt0n.zip.html
Tamaño: 12500 KB