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FPS en los juegos

2 participantes

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1FPS en los juegos Empty FPS en los juegos Miér Ago 12, 2009 5:00 pm

abraham

abraham
As del Foro
As del Foro

HOLA! aca les dejo un tuto para aumentar eso preciados FPS en algunos juegos, y vale que funciona FPS en los juegos Icon_mrgreen
FPS en los juegos Nfsnttu7d
Lean con cuidado los que viene acontinuación:
BIOS
En la optimización de la bios del mobo, (Motherboard), puse q
es solo para entendidos, o q al menos tengan el suficiente sentido
común como para darse cuenta q hacer, debido a q voy a mencionar
parámetros generales, los cuales se encuentran en la
mayoría de los mobos, esto no quita q algunas firmas, no los
incorporen, o lo hagan de alguna manera distinta a como lo
expondré a continuación… Por ende, si no
entienden, o se les complica demasiado, dejen todo como esta, o
pregúntenme antes de meter mano…
En primer lugar vamos a configurar la bios en lo q representa la aceleración de video:
Video BIOS Cacheable OFF
Video BIOS Shadowing OFF
Video RAM Cacheable OFF
FPS en los juegos Bios
Apertura AGP: acá es donde x decirlo de alguna manera,
redireccionaremos, parte de nuestra memoria Ram al puerto AGP, para el
almacenamiento de texturas. Debo aclarar en este punto que no es q le
asignaremos parte de nuestra Ram, a la placa de video, ni tampoco que
nos vamos a quedar con menos Ram en nuestra PC, es tan solo memoria de
redireccionamiento, y no de almacenamiento… Por ende no
vamos a ahorrar memoria ram en nuestro si disminuimos la apertura AGP.
FPS en los juegos Agp
Por lo gral. se le asigna 64 MB, (Mega Bytes), o 128 MB al puerto
AGP, salvo q tengamos una placa con 256 MB, entonces ahí,
disminuimos la apertura AGP, ya q la compresión de texturas y la
cantidad de memoria que trae la VGA, es mas que suficiente.
Fast Write: El Fast Write acelera las transacciones
de escritura de la memoria desde el chipset (Northbridge) de nuestra
placa hasta el puerto AGP
Generalmente los datos son escritos previamente en la RAM y a partir de
ahí son leídos por el AGP. Fast Write permite obviar ese
paso previo de escritura en RAM
y directamente accede a el. Es decir se comporta como un puerto PCI (sin ser escritos a la RAM previamente).
Debido a experiencias personales en todas aquellas placas nvidia, funciona bien, x lo tanto prueben ponerlo Enable y en caso de mostrar inestabilidad, vuelven a deshabilitarlo.
No tengo mucha experiencia con placas Ati, pero he leído q no
es recomendable habilitar el Fast Write, con este tipo de placas.
AGP Master 1WS Read: Enabled siempre, si la VGA realiza una serie de
beeps o si el sistema muestra inestabilidad, lo deshabilitamos
volviendo al estado anterior.
AGP Master 1WS Write: Enabled siempre, en caso de presentar inestabilidad, lo deshabilitan.
AGP Frequency: Poco que decir, (x2 x4 x8), x lo gral. esta
opción la habilita el mobo automáticamente, en caso de no
ser así, poner la frecuencia que corresponda.
AGP Driving Control : AUTO recomendado, se autocompensa por problemas de impedancias con el AGP.
AGP Strength: Efectúa la misma tarea que el AGP Driving Control,
pero algunos mobos lo traen bajo esta denominación, x ende, lo
ponemos en AUTO de ser el caso.
PCI/VGA Palette Snoop: Disabled
Una vez configuradas las opciones graficas, pasemos a observar los
parámetros de la memoria, es decir los timings que gobiernan los
accesos y retardos entre comandos de escritura/lectura y refresh.
Configuración de BIOS sobre TIMINGS de MEMORIA:
System BIOS Cacheable: Disabled. De esta manera, ahorramos cache L2,
(Level 2), y x otra parte los accesos más rápidos al hard
se hacen vía drivers.
CAS Latency Time: (Column Address Strobe): Este parámetro
controla el retardo en ciclos de reloj que transcurre antes de que la
RAM comience un comando de lectura después de recibirlo.
Así que cuanto mas baja sea la latencia, más
rápidos ocurrirán los comandos de lectura. Valores: CL3,
CL2,5 CL2
Prueben CL2 si tienen algún tipo de problemas prueben 2,5 y
así, aunque x lo gral. en este caso también el mobo
detecta y pone automáticamente, y en las memorias de marca, se
acostumbra pegar un label, con dicha info. Y ya saben, si están
x comprar memoria, traten de q sea: CAS Latency 2.
RAS Precharge Time: Este parámetro fija el numero de ciclos
requeridos por el RAS (Row Adress Strobe) para acumular datos antes que
la RAM inicie un comando de refresh.
RPT: 2-3. Lógicamente cuanto menos ciclos sean requeridos mayor
rendimiento tendremos. Usar 2, si hay problemas prueben con 3.
RAS-to-CAS Delay: Este parámetro nos permite insertar un retardo
entre la RAS(Row Address Strobe) y la CAS (Column Address Strobe). Este
retardo ocurre entre un comando de lectura, uno de escritura o uno de
refresh. Así q reduciendo estos valores aumenta el rendimiento
de la memoria.
RTC:2-3; Prueben primero con el 2. Si experimentan problemas pongan 3.
Trcd Timing Value: Controla el parámetro antes citado. Es el
tiempo que tarda un comando de lectura o escritura después de
que el banco se activa. Esta opción es MUY IMPORTANTE, mi
método empírico me ha demostrado que tiene una incidencia
MUY grande en el rendimiento.
TRD=1,2,3,4. Cuanto mas corto es el retraso más rendimiento. Por
lo general optar por el valor 3, si tienen inconvenientes probar con el
4.
PCI Latency Timing: 28-32-64; Cuanto mas bajo mejor. Si se presentan
problemas aumentar el valor. Yo personalmente lo puse en 28 y me
funciona muy bien.
PCI Delay Transaction: Enable para ajustarnos al Standard PCI 2.1
PCI Master 0 WS Read: Es decir espera 0 estados de Espera a la
señal del PCI, ponerlo Enable , en caso de haber
problemas… Disabled
PCI Master 0 WS Write: Igual que el caso anterior, probar Enable, en caso de presentar inconvenientes… Disabled.
En los 2 parámetros anteriores lo que hacemos es evitar los
estados de espera antes de recibir un comando de escritura en el BUS
PCI.
Todos los valores numéricos que hablamos son ciclos de reloj.
Por ende que, cuantos menos ciclos de reloj malgastemos, el rendimiento
será mayor.
Estos son los parámetros con mayor incidencia en la tasa de FPS.
también, y para finalizar considero de vital importancia
desactivar en el BIOS todos aquellos recursos que no se utilicen.
No solo percibirán un discreto incremento de rendimiento sino
que a su vez se acelerara el proceso de carga del Sistema Operativo. En
nuestro caso, Windows XP.
Suelo deshabilitar: Canales IDE que no uso; Puertos COM que nunca suelo usar, IEE1394, etc….
Bien, habiendo terminado con la primera parte, y ya teniendo el Bios
adecuadamente optimizado, procederemos a la segunda etapa, la cual
consiste en agilizar nuestro sistema operativo.
Configuración de WindowsXP:
Instalación limpia en una partición pequeña, (NTFS).
A todos aquellos usuarios que instalan WindowsXP sin el SP1 que lo
hagan inmediatamente después de instalar el S.O. Es decir que
sin instalar nada previamente, se dispongan a instalar el SP1. O
directamente el SP2.
Orden de Instalación:
1) Drivers del Chipset: Site del fabricante
2) DirectX
3) Drivers VGA
4) Sonido
5) Red
6) Parches varios. Como por ejemplo los de Windows Update, ya que
ofrecen varias actualizaciones de seguridad, evitando troyanos y
spyware.
Mantener este orden de instalación, ya q el mismo, es vital.
Y es x eso q les recomiendo una configuración mas sobria, y
optimizada para un funcionamiento mas ágil y dinámico:
1. Desactivar Restaurar Sistema (Alto Impacto en Rendimiento)
FPS en los juegos 1ofao5w
2. Desactivar Actualizaciones Automáticas
FPS en los juegos 2grtz2x
3. Desactivar Acceso Remoto: Estas 3 Opciones están, accediendo a: MiPC / Propiedades.
4. Opciones Avanzadas: Rendimiento: Ajustar para mejor rendimiento. No
toquen la gestión de la memoria virtual porque hasta donde tengo
entendido, el XP, lo hace bien.
FPS en los juegos 3elnt1l
5. Informe de Errores: Deshabilitado.
6. Botón derecho del Mouse sobre el escritorio / Propiedades / Temas: Clásico de Windows
7. Protector de Pantalla: Ninguno
8. ACPI: Es decir, Ahorrar Energía: Siempre Encendido y NUNCA en
todos los menús posteriores. Hibernación: OFF
9. Botón derecho sobre la Barra de Tareas / Propiedades /
Menú Inicio /Clásico de Windows. Destildar la
opción para ocultar Iconos Inactivos.
10. MUY IMPORTANTE: Deshabilitar el INDEX SERVER de CADA PARTICION. No
sirve para nada y ralentiza el sistema tremendamente. Disco Local C: /
Propiedades, y destildamos la opción Index Server (ALTO IMPACTO
EN RENDIMIENTO); Solamente para Volúmenes NTFS.
Aparecerán 2 opciones, elijan la segunda, y cuando les pregunte
q hacer ante determinada situación, elijan la opción:
omitir todos.
Ahora empezara a parecer un S.O serio, y ya se lo q estarán
pensando, q quedo muy feo y deslucido, bueno, no es para tanto, denle
nuevamente 2 click sobre el escritorio / Propiedades / apariencia, y
ahí elijan: estilo windows xp. De esta manera tendrán la
misma interfase grafica q antes, sin perder todo lo q hicimos.
Luego Ejecutaremos msconfig: vamos a Inicio / ejecutar / y en la
ventana emergente q se nos aparece escribimos: msconfig y destildamos
todo lo que haya ahí excepto antivirus y lo que consideres
vital, lo que no sepan q es, lo quitan también. Luego
van a la pestaña BOOT.INI y tildan la casilla /SOS.
FPS en los juegos 4npkd4d
La próxima vez que arranque el S.O. verán una
carga de librerías, una información del sistema MONO o
MULTI-procesador (HThread) verán 2 Micros y un chequeo de los
HDD´s a modo de comprobación, es normal, no es para
alarmarse.

Configuración de Servicios en Windows XP
WindowsXP es un sistema operativo bastante estable, es mas creo q es
el mejor sistema operativo de Microsoft. El problema es que tiene gran
cantidad de servicios activos que no usamos, y q x ende no sirve
tenerlos activos.
He aquí los servicios que no sirven prácticamente para nada.
Para ello, vamos nuevamente a Inicio / ejecutar y ahí escribimos: services.msc FPS en los juegos 5ohru4e
Si lo hicieron correctamente, estarán frente a una lista de
servicios en los que haciendo doble click se abrirá un
menú y en: tipo de inicio, podrán deshabilitarlos.
Cosas que pueden deshabilitar con TOTAL seguridad:
1. Actualizaciones Automáticas: Disabled
2. ATI Hotkey Poller y ATI Smart: Disabled
3. nVIDIA DRIVER Helper: Disabled
4. Ayuda y Soporte Técnico: Disabled
5. Mensajero: Disabled
6. Numero de medio Portátil: Disabled
7. Servicio de Index Server: Disabled
8. Servicio de Restauración de Sistema: Disabled
Como podrán darse cuenta deberán ser uds. Los q
evalúen que servicio necesitan o no, pero les comento que se
puede funcionar con muy pocos servicios, es más, una
configuración de sistema operativo HTCertified no tiene mas de 60 megas cargados en servicios.
Finalmente llegamos a la ultima etapa indicamos otras mejoras para
obtener un mayor rendimiento de nuestra máquina para jugar.
Resolución de juego
Es una de las formas en las que mayor número de fps se
incrementan: bajando la resolución del juego. Prueba a usar una
resolución menor de la que usas actualmente tales como
640×480 u 800×600. Detalle Bajo, sin relatos, ni sonido
alguno.
Para Windows XP
Habrás observado que estos sistemas operativos tienen un
“problema” con el juego, los Hz del monitor y como
consecuencia los fps. Los Hz (o frecuencia del monitor) es de alguna
forma la velocidad a la que “dibuja” lo que vemos, pues lo
que nuestros ojos ven no es más que una secuencia de una imagen
tras otra. En el juego, muchos de ustedes habran notado que laguea, q
los fps obtenidos, son pocos. Para solucionarlo vamos a apelar a un
truco q haremos en los drivers instalados de la placa de video,
quitando el Vertical Sync, o sincronizacion vertical.
Quitar la sincronización vertical
Este método es también válido para ganar fps en
otros sistemas operativos además de W-xp. El juego muestra las
animaciones y el movimiento a base de distintas imágenes por
segundo (fps). Cada imagen se realiza con un barrido de líneas
de píxels realizadas por el monitor. Cuando tenemos la
sincronía vertical activada, el juego se sincroniza con el
monitor en el envío y representación de imágenes,
siendo la frecuencia (Hz) del monitor su cota máxima (los fps
máximos que se pueden representar). De una forma algo más
clara, el juego espera a que el monitor muestre una imagen para mandar
otra. Sin embargo si dicha sincronización no existe (la
desactivamos) el juego no para de mandar imágenes, aunque el
monitor no tenga la velocidad suficiente para representarlas. Se
consigue una tasa de fps mayor, pero con fallos visuales no
excesivamente perceptibles o molestos. Estos fallos son como
“líneas” causadas a la falta de sincronía
juego-monitor, ya que la imagen que se está mostrando en ese
momento se entrecorta por la representación de la siguiente,
pero se soluciona subiendo los HZ del monitor a 75 HZ si es que el
monitor lo sosporta. Una vez explicado para qué sirve veamos
cómo desactivarla:
Para placas con chipset nVidia (Forceware):

https://netware.forosactivos.net

2FPS en los juegos Empty Re: FPS en los juegos Mar Sep 08, 2009 11:22 am

pequemanso

pequemanso
Admin Supremo
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sakala ah....gracias...!!!!

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